Programa de ayudas del IDAE PAREER+CRECE para la rehabilitación energética de edificios existentes

Las modificaciones del anterior programa PAREER, que pasa a denominarse PAREER-CRECE han sido publicadas en el BOE nº107 de 05/05/2015 mediante Resolución de 28 de abril de 2015, del IDAE, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se modifican las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes.

Es válido para edificios existentes que mejoren la calificación energética al menos en una letra

La cantidad total de las ayudas es de 200 millones de € dividida por las diferentes medidas:

1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación (ayuda base 30%) y préstamo reembolsable (máximo del 60%).

Para la medida de mejora de la envolvente térmica del edificio:
– Subir la calificación una letra: 30% de ayuda base con un máximo de 6.000€ por vivienda.

Se puede sumar a la Ayuda Base una ayuda adicional en función de los siguientes conceptos:

+ 15% si es una vivienda que cumple criterio social (viv. de protección social fijado por la CCAA)

+ 20 % si integra dos o más medidas

+ 5% si se sube 2 o más letras ó 10% si se alcanza clase B ó 20% si se alcanza clase A

2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación: bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación (ayuda base 20%) y préstamo reembolsable (máximo del 70%).

3. Sustitución de energí­a convencional por biomasa en las instalaciones térmicas: bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación (ayuda base 25%) y préstamo reembolsable (máximo del 65%).

4. Sustitución de energí­a convencional por energí­a geotérmica en las instalaciones: bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación (ayuda base 30%) y préstamo reembolsable (máximo del 60%).

Esta convocatoria finaliza en Diciembre de 2016 o agotamiento de fondos.

Las ayudas otorgadas podrán ser compatibles con cualesquiera otras concedidas, para la misma finalidad, por cualesquiera Administraciones públicas u organismos o entes públicos, nacionales o internacionales, y en concreto con las que pudieran corresponder al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016, siempre que, de forma acumulada, no se superen unos límites establecidos en función de la Comunidad Autónoma:

  • Ayuda máxima del 85% en Canarias
  • Ayuda máxima del 85% en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia
  • Ayuda máxima del 50% en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Para más información pincha aquí. El BOE se puede descargar aquí­

PAREER+CRECE


Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web