Sobre el Aislamiento

Rehabilitación

Rehabilitar térmicamente un edificio no es tan complicado ni tan caro como en principio pueda parecer y tiene beneficios muy notables; y aunque no se planifique expresamente, se puede pensar en ella siempre que se haya decidido acometer en el edificio una obra de cualquier otra naturaleza.

  • Hoja de Cálculo pre-estudio del ahorro energético y de la amortización de la inversión en obras de rehabilitación
  • Guí­a divulgatoria de IDAE
  • Guí­as técnicas de producto IDAE
  • Guí­a rehabilitación de La Comunidad de Madrid
  • Ayudas de rehabilitación
  • Certificación Energética Edificios
  • Sostenibilidad

más información

Certificación Energética de Edificios

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. En lo referente a la certificación energética, esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurí­dico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Este Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre: a partir de ahora es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética.

más información

Aislamiento Acústico

ANDIMAT, Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, presenta este documento de consulta, SOLUCIONES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO en el que se han recopilado los trabajos de técnicos expertos de empresas asociadas.

Este documento pretende dar respuesta a la problemática de las prestaciones acústicas en los edificios. El Documento Básico de Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, CTE DB-HR, supone importantes novedades en la normativa acústica y su obligado cumplimiento pasa por conocer el mayor número de opciones, por lo que se incluyen soluciones concretas que aportan al mercado los fabricantes asociados. Los objetivos son establecer unas premisas básicas de la acústica en la edificación, recoger el comportamiento acústico de los productos de ANDIMAT y   servir como documento de consulta para los profesionales de la construcción que, sin ser expertos en materia de acústica, son responsables en sus respectivas parcelas de la calidad final de los edificios. Arquitectos, ingenieros, aparejadores, constructores y demás prescriptores podrán conocer en mayor detalle las peculiaridades de la nueva normativa y podrán prever los resultados finales de un trabajo de aislamiento acústico utilizando los datos contenidos en este documento.

Los datos aportados en los anexos se han calculado partiendo de ensayos en laboratorio y ensayos in situ aportados por las empresas asociadas, lo que avala los cálculos finales que puedan obtenerse. Las asociaciones y empresas, responsables últimos de esta información, pueden encontrase en directorio de asociados.

 

PREDIMENER

Guí­a  para el  predimensionado energético de edificios de viviendas

más información

Conceptos básicos

  • Aislamiento térmico: definiciones ordenadas alfabéticamente
  • Abrevaturas utilizadas. Adecuación de la terminologí­a española a la europea
  • El concepto del aislamento térmico
  • Criterios de medición para trabajos de aislamiento térmico de tuberias y equipos
  • Criterios de medición para trabajos de tabiquerí­a seca y falsos techos
  • Definiciones de transmision térmica y propiedades de los materiales
  • Transmisión de calor por radiación
  • Transferencia de masa
  • Signos convencionales para tuberí­as
  • Criterios de medición para trabajos de aislamiento térmico con espuma de poliuretano
  • Colección de imagenes relativas a la instalación de aislamientos térmicos

más información

Legislación

Informe sobre fachadas y reacción al fuego de los materiales aislantes

El objetivo de este documento es informar a profesionales del sector de la construcción, a los usuarios y demás actores involucrados en la construcción y rehabilitación de los edificios, sobre el comportamiento de reacción al fuego de los productos aislantes que se instalan en las fachadas de los edificios, así como las diferentes formas en las que un incendio puede propagarse en una fachada. Además, se expone brevemente la influencia de los materiales aislantes en los edificios de energía casi nula o casas pasivas. Para accedera este documento pincha aquí­

más información


Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web