Aislamiento Acústico

ANDIMAT, Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, presenta este documento de consulta, SOLUCIONES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO en el que se han recopilado los trabajos de técnicos expertos de empresas asociadas.

Este documento pretende dar respuesta a la problemática de las prestaciones acústicas en los edificios. El Documento Básico de Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, CTE DB-HR, supone importantes novedades en la normativa acústica y su obligado cumplimiento pasa por conocer el mayor número de opciones, por lo que se incluyen soluciones concretas que aportan al mercado los fabricantes asociados. Los objetivos son establecer unas premisas básicas de la acústica en la edificación, recoger el comportamiento acústico de los productos de ANDIMAT y   servir como documento de consulta para los profesionales de la construcción que, sin ser expertos en materia de acústica, son responsables en sus respectivas parcelas de la calidad final de los edificios. Arquitectos, ingenieros, aparejadores, constructores y demás prescriptores podrán conocer en mayor detalle las peculiaridades de la nueva normativa y podrán prever los resultados finales de un trabajo de aislamiento acústico utilizando los datos contenidos en este documento.

Los datos aportados en los anexos se han calculado partiendo de ensayos en laboratorio y ensayos in situ aportados por las empresas asociadas, lo que avala los cálculos finales que puedan obtenerse. Las asociaciones y empresas, responsables últimos de esta información, pueden encontrase en directorio de asociados.


Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web