Definiciones de transmision térmica y propiedades de los materiales

1. CONDICIONES DE TRANSMISIí“N Tí‰RMICA

Estado estacionario: Estado en el que todas las condiciones que lo definen son independientes del tiempo.
Estado no estacionario: Estado en el que las condiciones que lo definen varí­an con el tiempo.
Estado periódico: Estado no estacionario en el que los valores de los parámetros que lo definen se repiten a intervalos de tiempo regulares independientemente de las condiciones iniciales.
Estado transitorio: Estado no estacionario en el que los valores de las condiciones que lo definen evolucionan asintóticamente desde un estado inicial hacia un estado final estacionario o periódico.
Transmisión de calor: Transmisión de energí­a por conducción, convección o radiación térmica o por combinación de éstas.

2. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Densidad: Masa por unidad de volumen.
NOTA: En el caso de materiales porosos, se puede determinar la densidad del material sólido y la densidad aparente y, así­ mismo en el caso de materiales granulares, su unidad es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3).
Medio anisótropo: Medio en el que las propiedades que lo definen son función de la dirección.
Medio estable: Medio en el que las propiedades que lo definen son independientes del tiempo, pero pueden depender de la posición, la dirección, la temperatura, etc.
Medio heterogéneo: Medio en el que las propiedades que lo definen son función de la posición del punto en dicho medio debido a la presencia de diferentes componentes.
Medio homogéneo: Medio en el que las propiedades que lo definen son independientes de la posición del punto en el medio, pero pueden depender de variables tales como el tiempo, la dirección, la temperatura, etc.
Medio isótropo: Medio en el que las propiedades que lo definen son independientes de la dirección, pero pueden ser función de la posición en el medio, del tiempo, de la temperatura, etc.
Medio poroso: Medio heterogéneo debido a la presencia de cavidades y fases sólidas finamente divididas. Es posible subdividir los medios porosos según la geometrí­a de sus estructuras como se indica en los dos apartados siguientes:
Medio poroso celular: Medio poroso constituido por una fase sólida continua con inclusiones gaseosas de forma aproximadamente esféricas.
Medio poroso fibroso: Medio poroso constituido por una fase gaseosa continua con inclusiones sólidas en las que la dimensión predominante es la longitud.
Medio poroso granular: Medio poroso constituido por una fase gaseosa continua con inclusiones sólidas irregulares sin dimensión predominante.
Medio poroso homogéneo: Medio en el que la porosidad local es independiente del punto donde se calcula su valor.
Medio poroso interconectado: Medio poroso constituido por una fase sólida continua con cavidades conectadas de tal manera que la fase gaseosa es también continua.
Porosidad: Volumen de las cavidades contenidas en un medio poroso, dividido por el volumen de este medio.
Porosidad local: La porosidad en el interior de un volumen en torno al punto P, cuando el volumen es pequeño con respecto al cuerpo, pero suficientemente grande para permitir la medida de valores medios significativos.

3. ADECUACIí“N DE LA TERMINOLOGíA ESPAí‘OLA A LA EUROPEA

Español Inglés
estado estacionario
estado no estacionario
estado periódico
estado transitorio
transmisión de calor
porosidad
porosidad local
medio poroso
medio poroso fibroso
medio poroso granular
medio poroso celular
medio poroso interconectado
medio poroso homogéneo
medio homogéneo
medio heterogéneo
densidad
medio isótropo
medio anisótropo
medio estable
steady state
non-steady state
periodic state
transient state
heat-transfer
porosity
local porosity
porous medium
fibrous porous medium
granular loose fill medium
cellular porous medium
interconnected porous
homogeneous porous
homogeneous medium
heterogeneous medium
density
isotropic medium
anisotropic medium
stable medium

Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web