Transferencia de masa

Tí‰RMINOS GENERALES

Convección de vapor de agua: Transferencia de vapor de agua en una mezcla de gases por el movimiento del conjunto de la mezcla debido a la diferencia en la presión total.
Curva de absorción higroscópica: Relación entre el contenido de humedad en un material poroso y la humedad relativa del aire ambiente, en equilibrio.
NOTA – Hay curvas de ganancia y pérdida de humedad por absorción. Por las dificultades de medida, se considera para la humedad un lí­mite superior del 95% al 98%.
Curva de succión: Relación entre el contenido de humedad en un material poroso en equilibrio y la succión (depresión debida a la porosidad) en un poro de agua.
NOTA – Generalmente hay curvas de ganancia y pérdida de humedad por succión. Teóricamente la curva de succión sobre todas las posibilidades de contenido, desde la ausencia de humedad hasta la saturación.
Difusión de vapor de agua: Movimiento de las moléculas de vapor de agua en una mezcla de gases, tendente a equilibrar el contenido de vapor de agua en el aire o la presión parcial de vapor, permaneciendo constante la presión total en el proceso.
Humedad: Agua en fase gaseosa, lí­quida o sólida.
Transferencia de masa: Transmisión de masa (especialmente humedad o aire) por diversos mecanismos.
Vapor de agua: Agua en fase gaseosa.


Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web