Certificación y Normalización

ANDIMAT desempeña la Secretarí­a de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR, CTC-020 y CTC-071, gestionando la concesión y seguimiento de la Marca AENOR para Materiales Aislantes Térmicos y Unidades de Vidrio Aislante. La Marca de AENOR la concede el CTC-020 y CTC 071 a los siguientes productos, de acuerdo con unos Reglamentos Particulares.

Jornadas Técnicas Virtuales de aislamiento térmico y Unidades de vidrio Aislante

En la Jornada técnica virtual podrás conocer desde tu ordenador los aspectos más relevantes de la aplicación de las normas y la realización de los ensayos. Podrás relacionar las aplicaciones más importantes de los aislantes con las prestaciones declaradas en el código de designación en los certificados. Encontrarás también charlas sobre los temas de mayor interés y actualidad en relación al sector y la certificación.  Para acceder a las Jornadas de los materiales de aislamiento térmico pincha aquí­

 

 

 

 

 

Para acceder a las Jornadas de las Unidades de Vidrio Aislante pincha aquí­

Productos y Empresas Certificadas

Fabricantes con Marca AENOR para Materiales Aislantes Térmicos y Unidades de Vidrio Aislante:

Reglamentos Particulares

 

  • ANDIMAT desempeña la Secretarí­a Técnica del Comité Técnico de Normalización de AENOR AEN/CTN 92 “Aislamiento Térmico”, en cuyo seno existen los siguientes Grupos de Trabajo (GT):
  • GT 1: “Coordinación”
  • GT 2: “Plásticos”
  • GT 3: “Reacción al Fuego”
  • GT 4: “Acristalamiento Aislante Térmico”
  • GT 5: “Paneles sandwich”
  • GT EPBD: “Prestaciones térmicas de los edificios”
  • GT Humedades;”Aspectos relacionados con humedades, condensaciones, etc”

Para acceder a la documentación relativa al Comité CTN-92, AENOR ha creado los e-Comités basado en el mismo sistema de gestión de documentación utilizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), esta herramienta se encuentra en: AEN/CTN 92 “AISLAMIENTO TÉRMICO”

Normas UNE

Con la finalidad de facilitar y satisfacer las distintas necesidades de búsqueda de los profesionales del sector, ANDIMAT presenta las referencias de normas UNE en el siguiente listado:

Todas las referencias de normas -excepto los proyectos de norma- se encuentran en vigor. Para la adquisición del texto completo de cualquiera de ellas debe dirigirse a www.aenor.es.


Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web