Jornada de Soluciones de Aislamiento Térmico para la Certificación y Rehabilitación Energética de los Edificios

SOLUCIONES DE AISLAMIENTO Tí‰RMICO PARA LA CERTIFICACIí“N Y REHABILITACIí“N ENERGí‰TICA DE LOS EDIFICIOS

La Jornada tuvo lugar el pasado dí­a 22 de Abril de 2009 en la Fira de Barcelona coincidiendo con la Feria CONSTRUMAT.

La actual crisis del sector de la construcción obliga a todos los agentes a diferenciarse, proyectar y construir con valor añadido para el usuario. En este contexto ANDIMAT apuesta por la calidad y la eficiencia energética. Calidad de los materiales aislantes, que posean certificados de calidad voluntarios, y calidad en la instalación. Edificios de alta eficiencia energética, con calificaciones energéticas altas y rehabilitaciones energéticas. En ambos casos hay ayudas de la Administración y en ambos casos el aislamiento térmico es el mejor aliado: es una solución barata, sencilla, ahorra energí­a, se amortiza entre 3 y 5 años y reduce las emisiones contaminantes de los edificios; en definitiva, la solución más sostenible.

En la jornada se presentará el estado de la normativa térmica y las perspectivas de revisión, el procedimiento simplificado para la certificación energética promovido por ANDIMAT y que en breve se convertirá en documento reconocido de la certificación energética así­ como la hoja de cálculo asociada que permite su utilización de forma rápida y sencilla y, por último, las Guí­as de Rehabilitación con soluciones de los materiales más habituales del mercado.

Los asistentes recibieron copia de estas guí­as y de un ví­deo sobre aislamiento realizado por el IDAE.

El programa de la Jornada fue el siguiente:

  • El aislamiento térmico en la reducción de la demanda energética de los edificios, D. Luis Mateo, Director General de ANDIMAT. Descargar pdf
  • Procedimiento simplificado de la certificación energética de edificios. Método de cálculo asociado, Dr. Yago Massó Massó, Secretario Técnico de ANDIMAT. Descargar pdf

Presentación del Video del IDAE: Energí­a, Ahorro, Aislamiento Térmico de Edificios. Descargar video.

La Presentación de las Guí­as de Rehabilitací­ón energética de los Edificios :

  • Soluciones de rehabilitación con poliestireno expandido, por Raquel López, ANAPE. Descargar pdf.
  • Soluciones de rehabilitación con poliestireno extruido, por Carlos Castro, AIPEX. Descargar pdf.
  • Soluciones de rehabilitación con poliuretano, por José Manuel.Enériz, IPUR. Descargar pdf.
  • Soluciones de rehabilitación con espumas flexibles, por Roberto Ruiz, Representante de Fabricantes de Espumas Flexibles de ANDIMAT. Descargar pdf.
  • Soluciones de rehabilitación de acristalamientos y cerramientos acristalados, por Eduardo de Ramos, Saint-Gobain Glass, representando al vidrio en ANDIMAT. Descargar pdf.

Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web