CSCAE y Observatorio 2030 se suman a la campaña “La envolvente, lo primero” de Andimat

29 septiembre, 2023

  • “El apoyo y la concienciación de la arquitectura española sobre las ventajas y beneficios de priorizar la rehabilitación de la envolvente es un paso crucial para la descarbonización del sector”, asegura Luis Mateo, director general de Andimat.
  • Esta campaña, que pone en valor el aislamiento de fachadas, suelos, cubiertas y ventanas encara su recta final incidiendo en que es el momento de aprovechar las ayudas a la rehabilitación de los fondos Next Generation.

Madrid, 21 de septiembre de 2023. El Consejo General de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE y el Observatorio 2030 se han sumado  a la campaña “La envolvente, lo primero” puesta en marcha  por la  Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT). La adhesión de estas dos entidades -el CSCAE que representa a todos los Colegios de Arquitectos de España y el Observatorio 2030 también dependiente del organismo colegial y que trabaja para para impulsar la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en España- tienen un gran valor, ya que muestran el apoyo de la arquitectura sostenible y eficiente a la campaña.

“La envolvente, lo primero” se puso en marcha para concienciar tanto a profesionales como a particulares de las ventajas de rehabilitar la envolvente de los edificios que forman el parque edificado de Madrid.

Laureano Matas, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE también han querido participar en el reto de la envolvente en el cual han expuesto sus razones para priorizar las actuaciones sobre la envolvente en el caso de una rehabilitación integral.

Para Matas, el apoyo a la campaña está motivado “en la búsqueda de una vivienda más saludable y la mejora del bienestar confiando, siempre en profesionales competentes para diseñar y ejecutar las intervenciones sobre la envolvente”. Por su parte, Baldellou, ha recalcado las ventajas del aislamiento para “reducir la demanda energética del edificio, ahorrar en la factura y, de paso, ganar en confort”.

La campaña, que también ha despertado el interés de entidades europeas, suma cada vez más apoyo de asociaciones y colectivos que representan a cientos de miles de profesionales  en España.  Andimat, también contó desde el principio con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, representado por su director general de Vivienda, Javier Martín, y la Comunidad de Madrid, con María José Piccio Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación.

Para Luis Mateo, director general de Andimat, “el apoyo de la arquitectura a nuestra campaña es un importante espaldarazo ya que supone la adhesión de miles de profesionales que tienen una influencia directa a través de sus diseños en la construcción y rehabilitación de edificios saludables, eficientes y sostenibles. Muchas gracias a estas dos entidades por ayudarnos a trasladar el mensaje de que la actuación sobre la envolvente es fundamental para ahorrar energía y evitar la emisión desmesurada de gases contaminantes a la atmósfera.

En la página web de Andimat se recogen todos los apoyos de  representantes de las Administraciones, CEOs de empresas y responsables de asociaciones y colegios profesionales, que se han sumado a la campaña y han resuelto el reto mientras explicaban sus motivos para intervenir en fachadas, cubiertas, ventanas y suelos priorizando su aislamiento.

#Laenvolventeloprimero  #Elretodelaenvolvente

Link Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VZPNZ_MSxrkç

Sobre ANDIMAT

LaAsociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes da cabida a las empresas y organizaciones de fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el sector del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energí­a, protección del medio ambiente y confort para el usuario. Como Asociación pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a Green Building Council España (GCBe) y a la Asociación Española de Normalización UNE

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Helena Platas

CPAC Comunicación

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