Asociación

Quiénes somos Nuestro lema Junta Directiva Listado de asociados Cómo asociarse

Quiénes somos

ANDIMAT es la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes y da cabida a todas las empresas fabricantes que operan en el mercado español.

Nuestro objetivo principal es fomentar el mercado del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energí­a, protección del medio ambiente y confort para el usuario. De esta manera, nos hemos convertido en el referente ante las Administraciones y cualquier Entidad relacionada con el sector.

La calidad es un compromiso irrenunciable de nuestros asociados y de la Asociación, y tratamos de que se reconozca que el aislamiento de calidad está en ANDIMAT.

ANDIMAT pertenece a otras Organizaciones Empresariales de rango superior como CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, www.cepco.es; UNE,  Asociación Española de Normalización, www.une.org y GBCe, Green Building Council España www.gbce.es.

Nuestra misión

Promover activamente el aislamiento y su correcta aplicación, proporcionando servicios eficientes a todos los Asociados y representándoles ante las Administraciones y Entes Públicos o Privados.

Nuestra visión

Consolidar ANDIMAT como el lí­der reconocido en el sector del aislamiento y aumentar la sensibilización y el conocimiento a todos los niveles acerca de la necesidad y los beneficios del aislamiento y su correcta aplicación.

Convertir ANDIMAT en punto de encuentro del sector e interlocutor preferente del empresariado y de las Administraciones, fomentando su crecimiento e imagen.

Nuestros valores

  • «Vivir» el aislamiento
  • Excelencia
  • Ética profesional
  • Independencia y unidad
  • Mentalidad empresarial

Nuestro lema: Aislar más, mejor, y lo antes posible

Aislar más

Todas las políticas nacionales y europeas de descarbonización y lucha contra el cambio climático pasan por mejorar la eficiencia energética de los edificios apoyándose en la reducción de la demanda. Para ello, la vía más sencilla y económica es el aislamiento térmico, tanto en edificios nuevos como en rehabilitación. El aislamiento térmico es la medida imbatible por sus beneficios de ahorro económico y de energía, disminución de emisiones contaminantes y el confort que aporta para el usuario. En los últimos años el CTE ha incrementado el requisito de aislamiento en los edificios, pero queda recorrido para aumentar las exigencias basándose en criterios de rentabilidad. Por otra parte, la rehabilitación energética tendrá un enorme auge en los próximos años y el aislamiento térmico debe ser el protagonista de todos los programas que se están poniendo en marcha.

Aislar mejor

Sólo aislando correctamente a través de una buena instalación del aislamiento térmico se alcanzarán los beneficios esperados en cuanto a ahorros energéticos y económicos, protección del medioambiente y confort para el usuario. Para ello, es indispensable un control en obra por tercera parte que certifique la correcta instalación del aislamiento térmico. Desde ANDIMAT abogamos por incorporar ya el seguro trienal recogido en la LOE como garantía para el usuario de cumplimiento de los requisitos de habitabilidad de sus viviendas.

Aislar lo antes posible

El aislamiento térmico es la inversión más rentable en los edificios para el país y para los ciudadanos y se amortiza rápidamente, alcanzándose desde el inicio sus beneficios de ahorro, protección del medioambiente y confort. Cuanto antes aislemos, antes recuperamos la inversión y vivimos mejor. Por otra parte, el coste de la instalación del aislamiento térmico se multiplica por tres o por cuatro si no se hace bien desde el inicio y el edificio requiere una reparación posterior.  

Composición de la Junta Directiva de ANDIMAT

Presidente:
D. Antonio Logroño

Vicepresidente 1 º:
D. José Antonio Almagro

Vicepresidente 2 º:
D. Carlos Vila

Vicepresidente 3 º:
D. Miguel Angel Gallardo

Tesorero:
D. José Antonio Almagro

Vocales:
D. Mario Serrano

D. José Manuel Fernández

D. Robert Benedé

D. Manuel Pérez

D. Javier Bermejo

Dª. Raquel López

D. José María Font

D. Javier Bermejo

Dª. Mónica Herranz

Secretario:
D. Luis Mateo

Luis Mateo Montoya

Director General

Jaime Fernández González-Granda

Secretario Técnico

Listado de asociados

La tendencia europea actual es contemplar la eficacia y el comportamiento de los sistemas de aislamiento y no la individual de los materiales. Por tanto, más que recomendar a priori una determinada marca o producto, serán las soluciones constructivas y los destinos y usos de cada edificación, industria, proceso industrial o bien de equipo, los únicos elementos que aconsejarán la utilización de un determinado sistema aislante, y a su vez la de uno u otro tipo de material.

ANDIMAT como representante plural que es, mantiene una posición neutra y no entra en la valoración ni recomendación concreta de ninguna empresa, producto, marca comercial, ni sistema, ya sea para cubrir las necesidades de aislamiento de la edificación o de la industria. No obstante, ANDIMAT sí­ aconseja encarecidamente la consulta a industrias y profesionales reconocidos del sector antes de solicitar o emprender cualquier tipo aprovisionamiento o de instalación.

Poliuretano (PUR)

  • IPUR – Asociación de la Industria del Poliuretano Rí­gido – www.ipur.org

Fabricantes de materias primas y Sistemas de Poliuretano

Fabricantes de materias primas auxiliares para los sistemas de Poliuretano

Fabricantes de Planchas de Poliuretano

Poliestireno Expandido (EPS)

  • ANAPE – Asociación Nacional del Poliestireno Expandido –
    (Consultar en la www.anape.es las empresas transformadoras de EPS)
  • BASF ESPAÑOLA – www.basf.es

Poliestireno Extruido (XPS)

Espumas Flexibles

SATE (Sistemas compuestos de aislamiento térmico por el exterior)

Otros Productos

Cómo asociarse

Estatutariamente pueden pertenecer a ANDIMAT las personas fisicas o juridicas  relacionadas con  la fabricación de los materiales aislantes  destinados  a obras de aislamiento térmico, acústico y de protección contra el fuego. Los propios Estatutos recogen una serie de condiciones para asegurar que todas las empresas miembro cumplan con criterios de ética, calidad, etc…, que se pretende rijan el presente y el futuro de la Asociación.

  • Descarga el boletí­n de inscripción y enví­anoslo por mail, fax o correo ordinario.