ECODES recuerda que para hacer frente a la pobreza energética y ganar en confort, “la envolvente, es lo primero”
- La Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, ha sido la última entidad en sumarse a la campaña de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, Andimat, “La envolvente, lo primero”.
- En la actualidad, 32 entidades, organismos oficiales y empresas, que representan a más de 200 actores del sector, han completado el reto de la envolvente.
- “Con la incorporación de ECODES, la campaña avanza en sus objetivos y llega a la sociedad civil a través de la participación de una asociación comprometida con el respeto ambiental, el avance social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala Luis Mateo, director general de ANDIMAT.
Madrid, 19 de febrero de 2024. La Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, muestra su apoyo a la campaña “La envolvente, lo primero”, puesta en marcha por la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).
ECODES, cuyo objetivo es la defensa del medio ambiente a través de una transición justa hacia una sociedad más resiliente, eficiente en recursos y más inclusiva, aporta un especial valor a esta iniciativa que está a punto de cumplir un año, “Con la incorporación de ECODES, la campaña avanza en sus objetivos y llega a la sociedad civil a través de la participación de una asociación comprometida con el respeto ambiental, el avance social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala Luis Mateo, director general de ANDIMAT.
Cecilia Foronda, directora del Área de Energía y Personas de ECODES, se ha sumado al reto de la envolvente, recordando que “para hacer frente a la pobreza energética, mejorar el confort de los hogares y reducir sus facturas”, es prioritario actuar sobre este elemento.
“La envolvente, lo primero” se puso en marcha para concienciar tanto a profesionales como a particulares de las ventajas de rehabilitar la envolvente de los edificios que forman el parque edificado de Madrid.
En la actualidad, 32 entidades, organismos oficiales y empresas, que representan a más de 200 actores del sector, han completado el reto de la envolvente, explicando cuáles son sus razones para mejorar este elemento. Entre ellas se encuentra el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana –el anterior Mitma–, la Comunidad de Madrid o la Oficina Verde de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, el CSCAE, GBCE, UNE, AENOR o el Observatorio 2030 del CSCAE.
A través de las redes sociales de Andimat, la campaña ha logrado alcanzar a cerca de 300.000 personas desde su puesta en marcha.
La campaña también ha despertado el interés de otras entidades europeas, con las que Andimat comparte objetivos.
En la página web de la asociación se puede consultar todo el material de la campaña y compartir los vídeos de las entidades que se han sumado y han resuelto el reto de la envolvente mientras explicaban sus motivos para intervenir en fachadas, cubiertas, ventanas y suelos, priorizando su aislamiento.
#Laenvolventeloprimero #Elretodelaenvolvente
Link Vídeo: https://youtu.be/nAgMAdp9Brs
Sobre ANDIMAT
LaAsociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes da cabida a las empresas y organizaciones de fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el sector del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energía, protección del medio ambiente y confort para el usuario. Como Asociación pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a Green Building Council España (GCBe) y a la Asociación Española de Normalización UNE
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CPAC Comunicación
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