Más de 10 asociaciones, que engloban a casi 200 empresas, se suman a la campaña “La envolvente, lo primero” 

25 mayo, 2023

La envolvente, lo primero” es una campaña que también ha contado con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña, que pone en valor el aislamiento, busca que las comunidades de propietarios rehabiliten su edificio con hasta el 80% de las ayudas que pueden recibir si actúan sobre la envolvente.

Madrid, 25 de mayo de 2023. Poco más de un mes después de que la  Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) pusiera en marcha la campaña “La envolvente, lo primero” para destacar los beneficios que tiene el aislamiento para la rehabilitación energética de los edificios y las viviendas, ya son 10 las asociaciones, que representan a casi 200 empresas, que se han sumado al denominado reto #Laenvolventeloprimero.

También se han querido unir a esta campaña el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, representado por su director General de Vivienda, Javier Martín, y la Comunidad de Madrid, con María José Piccio Marchetti, directora General de Vivienda y Rehabilitación, que han superado el reto propuesto por ANDIMAT para concienciar de las ventajas de rehabilitar la envolvente de nuestros edificios.

Entre las asociaciones participantes se encuentran GBCe, AIPEX, ANERR, ANFAPA, AFELMA, UNE, AENOR, AECCTI, ANAPE, ACIES y la propia ANDIMAT.

Para Luis Mateo, director General de ANDIMAT, “que en tan solo un mes, la campaña tenga un impacto de más de 150.000 visualizaciones en su conjunto en el canal de Youtube, la web, las Redes Sociales y la  colaboración del arquitecto e influencer Jordi Martí, es más de lo que nos podíamos esperar; estamos convencidos de que, cada vez más, el término “envolvente” (en referencia a la fachada, la cubierta, los suelos y las ventanas) llegará cuanto antes a la sociedad y a su capacidad decisoria para en una reunión de su comunidad de vecinos poder adoptar el acuerdo de rehabilitar su edificio”.

“El objetivo es que el ciudadano identifique, a partir de esta campaña, dos conceptos que consideramos fundamentales para entender una buena ejecución en la rehabilitación de su casa o edificio, el aislamiento y la envolvente, para ahorrar en energía y economía familiar, y ganar en confort”, señala Mateo.

A través de vídeos cortos protagonizados por representantes de las Administraciones, CEOs de empresas, presidentes de asociaciones y colegios profesionales, se quiere generar una tormenta de ideas positivas en torno a las ventajas del aislamiento.

En las próximas semanas más asociaciones, colegios y profesionales se sumarán al #Retodelaenvolvente, aunque desde ANDIMAT animan a participar a todos grabando su vídeo a y compartiéndolo con el hashtag #Laenvolventeloprimero

#Laenvolventeloprimero  #Elretodelaenvolvente

Link Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VZPNZ_MSxrkç

Sobre ANDIMAT

LaAsociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes da cabida a las empresas y organizaciones de fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el sector del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energí­a, protección del medio ambiente y confort para el usuario. Como Asociación pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a Green Building Council España (GCBe) y a la Asociación Española de Normalización UNE

Para más información:

Helena Platas

CPAC Comunicación

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