NUEVA GUÍA DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN FACHADAS

El propósito primero y fundamental de los productos aislantes es su capacidad de aislamiento térmico. Sin embargo, los productos aislantes que se incorporan a los edificios deben cumplir además otros requisitos o exigencias en materia de protección frente al ruido, salubridad (condensaciones) o seguridad en caso de incendio entre otros. Todas estas exigencias están recogidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y en sus Documentos Básicos (DB).

En estos últimos años se han producido incendios en los que se han visto involucrado diferentes tipos de productos aislantes. Por desconocimiento, se ha atribuido a los productos de aislamiento una responsabilidad relevante que no se corresponde con la realidad, dadoque en estas situaciones los productos aislantes no se presentan expuestos y su contribución al incendio se producirá en fases muy avanzadas del mismo, cuando las condiciones ambientales son incompatibles con las vida humana.

Los incendios en fachadas tienen su origen mayoritariamente en incendios que se producen en el interior de los edificios, principalmente en las viviendas. En este contexto, es fundamental implementar medidas de protección activa y pasiva en el edificio para impedir que el incendio pueda llegar a desarrollarse a través de la fachada u otras zonas del edificio.

Por tanto, el propósito de ANDIMAT con esta publicación es informar a profesionales del sector de la construcción, usuarios y demás actores involucrados, sobre el comportamiento de reacción al fuego de los productos aislantes que se instalan en las fachadas de los edificios, así como de otras cuestiones relevantes en materia de seguridad contra incendios.

Descárgate gratis esta guía registrándote aquí (barra lateral)

«SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN FACHADAS»


Web Desarrollado por Area Europa Diseño Web